NacionalesTemas especiales

«Van a estar orgullosos del nuevo CIFCO que van a tener»: Guillermo Hasbún

Aún se desconoce dónde se ubicarán las nuevas instalaciones de CIFCO. Sin embargo, el presidente de la institución, Guillermo Hasbún, dijo que CIFCO continúa trabajando en su transición a otro espacio y elabora proyectos a beneficio de emprendedores como Feria Agrovirtual.

El presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, detalló este jueves que su gestión planifica un presupuesto que implica la transición que la entidad, cuya instalación será reubicada tras la construcción del Hospital El Salvador, creado para la atención especializada de pacientes positivos de COVID-19.

«Se está elaborando el presupuesto, se está gestionando también, pero nada que ver como el presupuesto que se tenía en las instalaciones que estábamos antes.(…) Nosotros hicimos un refuerzo a la Asamblea que fue de 350 mil dólares, que nos cubría lo que eran los gastos fijos que eran de la luz, instalaciones del recinto anterior, planilla, pero no solo eso, porque estábamos en un proceso de ferias teníamos cuentas que pagar, tenemos expositores que pagar», dijo Hasbún en la entrevista principal del programa A Primera Hora de Radio 102nueve.

El funcionario detalló que la institución se mantiene funcional a pesar de que las instalaciones de CIFCO se modificaron para la creación del nosocomio. Hasta el momento, CIFCO se mantiene con 220 empleados, de los cuales 150 se encuentran con plaza fija, con algunos de ellos en modalidad de teletrabajo. También hay un grupo de 30 como personal dentro de las instalaciones de CIFCO en materia de mantenimiento. No obstante, la organización del hospital le corresponde al Ministerio de Salud (MINSAL), reveló Hasbún.

«CIFCO ha seguido funcionando y va a seguir funcionando, tenemos que crear nuevas ferias cuando la pandemia pase. (…) Insisto, no solo es un recinto, nosotros vamos a construir un nuevo CIFCO. (…) va a ser un CIFCO mejor, quiero decirles a las personas que tranquilas, van a estar orgullosas del nuevo CIFCO que van a tener», declaró el presidente de la institución.

Feria Agrovirtual

Antes de la pandemia, la entidad planeaba una restructuración hacia la modernidad y las nuevas tecnologías. Empero estos proyectos han avanzado a pesar de la emergencia con la creación de espacios digitales como la Feria Agrovirtual, donde emprendedores nacionales pueden exponer sus productos disponibles a la venta desde el 27 de julio.

«Tenemos 33 expositores, que reúne a pequeños emprendedores que tienen negocios de miel, mermeladas. Queremos seguir apoyando a productores locales desde la casa (…) Sabemos que la economía está un poco dañada y no queríamos dejar esto, así nace la Feria Agrovirtual, para apoyar a los emprendedores», dijo la gerente de Mercadeo de CIFCO, Tatiana Hernández.

La gerente indicó que los salvadoreños podrán comprarle a diferentes expositores con la oportunidad de recibir en una misma entrega todos los productos, con el fin de apoyar a los emprendedores locales afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios