Deportes

Udinese da la campanada y evita el ‘scudetto’ de la Juve

La Juve tiene 80 puntos y el domingo recibirá a la Sampdoria.

El noveno ‘scudetto’ consecutivo de la Juventus deberá esperar. Los ‘bianconeri’ necesitaban ganar al Udinese en el Dacia Arena para sentenciar la Serie A a 3 jornadas del final, pero encajaron una derrota en el descuento (2-1) que les sigue dejando a 3 puntos de la consecución matemática del título a no ser que Atalanta e Inter tropiecen antes de su siguiente partido.

La Juve tiene 80 puntos y el domingo recibirá a la Sampdoria. Le siguen Atalanta, que con 74 visita mañana al Milan, y el Inter, que con 73 visita el sábado al Genoa. El equipo de Maurizio Sarri sigue teniendo al alcance de la mano el ‘scudetto’, pero hoy de nuevo dio muestras de su irregularidad, como demuestra el hecho de que haya ganado solo uno de sus últimos cinco partidos.

Pjanic, otra vez en el banquillo

La Juventus, de nuevo con Miralem Pjanic en el banquillo, empezó llevando la iniciativa y desde el primer minuto Cristiano Ronaldo buscó el gol, como un disparo tras revolverse que le salió centrado y blocó el meta Juan Musso (5’).

Pero la Juventus, sin el sancionado Leonardo Bonucci en el eje de la zaga, se llevó un susto en la primera llegada del Udinese, ya que Danilo cabeceó hacia atrás en su intento de despejar el centro de Ken Sema y el poste salvo a un Wojciech Szczesny batido (7’).

No volvió a asomarse en ataque en la primera parte un Udinese dedicado a contener con orden e intensidad los ataques turineses. De ahí que Paulo Dybala y Cristiano intentaran el gol con disparos desde fuera del área. Al argentino le contestó su compatriota Musso con un paradón (14’) y al portugués se le fue por muy poco un balón directo a la escuadra (26’).

De Ligt marca un golazo

Otro chut mordido de CR7 que atajó Mussi (41’) fue el preludio del 0-1. Matthijs de Ligt controló un rechace defensivo, cogió impulso y soltó un trallazo raso que se coló pegado al poste. Un golazo, sin duda, el del holandés.

Tras el descanso el Udinese, un equipo muy peligroso a la contra pese a sus apuros en la tabla, dio un paso adelante e Ilija Nestorovski avisó de sus intenciones al recibir un pase al espacio de Seko Fofana y su disparo cruzado lo atajó Szczesny (47’). El macedonio, libre de marcaje al segundo palo, empató poco después con un espectacular remate en plancha a centro de Sema dejando en evidencia de nuevo a los centrales De Ligt y Daniele Rugani (52’).

La Juve, sin ideas

La Juve acusó el golpe, el Udinese se creció y solo Dybala, con otro disparo que hizo volar a Musso (63’), pareció con la inspiración suficiente para desequilibrar la balanza. La Juve, cada vez más incómoda y un Cristiano desesperado, ante un rival bien situado atrás, no tuvo ideas y su único recurso fueron lanzamientos lejanos sin puntería.

Contra en solitario de Fofana y el delirio

En esta fase final el Udinese dio sensación de más peligro a la contra y en jugadas a balón parado, como un cabezazo de Stefano Okaka que no cogió portería por poco (84’). Ya en el descuento, Fofana selló prácticamente la salvación de su equipo al escaparse desde su campo en una contra, nadie pudo pararlo y, tras un tunel a De Ligt, batió por bajo a Szczesny.

Luca Gotti, que fue ayudante de Sarri en el Chelsea en la temporada 2018-19, supo jugar a la Juve y su triunfo mantiene la emoción por el ‘scudetto’.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios