Internacionales

Trump y Putin discuten sobre la estabilidad estratégica y el control de armamento durante una llamada telefónica

Ambos mandatarios expresaron la "importancia de la iniciativa rusa de celebrar una Cumbre de los países miembros permanentes del Consejo de seguridad de la ONU sobre una amplia gama de problemas de seguridad internacional".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo ruso, Vladímir Putin, han abordado el tema de la estabilidad estratégica y el control de armamento durante una conversación telefónica mantenida este jueves, informa la agencia TASS.

Durante su conversación, ambos mandatarios han coincidido en señalar la pertinencia de mantener consultas sobre el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas. «El tema de la estabilidad estratégica y el control de armamentos fue examinado detenidamente, teniendo en cuenta la responsabilidad especial de Rusia y de EE.UU. en mantener la paz y la seguridad internacionales», reza el comunicado del servicio de prensa del Kremlin.

Asimismo, han subrayado la «importancia de la iniciativa rusa de celebrar una Cumbre de los países miembros permanentes del Consejo de seguridad de la ONU sobre una amplia gama de problemas de seguridad internacional».

Además, los presidentes han calificado de positiva la cooperación de ambos países en la lucha contra el coronavirus y se han pronunciado a favor del desarrollo de la cooperación comercial y económica.

Los jefes de Estado también han discutido la situación en torno al programa nuclear de Irán. «Ambas partes han enfatizado la necesidad de hacer esfuerzos colectivos para mantener la estabilidad regional y el régimen global de no proliferación nuclear», afirma el comunicado.

Por su parte, el mandatario estadounidense «reiteró su esperanza de evitar una costosa carrera armamentística trilateral entre China, Rusia y Estados Unidos», al tiempo que aseguró que «aguarda con interés» las próximas negociaciones nucleares en Viena.

Durante su conversación telefónica, los presidentes «han intercambiado felicitaciones por el 45˚ aniversario del vuelo orbital en el marco del programa conjunto Apolo-Soyuz», el primer proyecto conjunto entre las dos naciones en el espacio, según el comunicado de prensa.

Información:RT

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios