Nacionales

SIMETRISSS lanza campaña “Todos los médicos estamos de luto”

Con esta campaña se busca enaltecer a los médicos, paramédicos, enfermeras y demás personas de salud que perdió la vida por atender pacientes con coronavirus.

Miembros del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) han montado una campaña de sensibilización en honor de todos los profesionales en medicina que han fallecido por COVID-19, desde que se conoció el primer caso en El Salvador.

La campaña ha sido denominada “Todos los médicos estamos de luto”, con la cual van a enaltecer a los médicos, paramédicos, enfermeras y demás personas de salud que perdió la vida por atender pacientes con coronavirus.

En ese sentido, los médicos han convocado a una concentración de carácter urgente para este jueves 23 de julio a partir de las 9:00 frente al Hospital 1° de Mayo de San Salvador, donde van a denunciar una serie de situaciones que les ha generado la pandemia del COVID-19.

Los del SIMETRISSS lamentaron la postura de los partidos ARENA y del FMLN porque, según ellos, se niegan en otorgar las herramientas necesarias que requiere el Gobierno para atacar la pandemia.

Para la campaña “Todos los médicos estamos de luto”, piden que las personas que lleguen a la concentración vistan de negro, lleven su bata blanca, porten guantes mascarillas y mantengan el distanciamiento social.

El jueves 16 de julio médicos, paramédicos, enfermeras y demás personal de centros hospitalarios marcharon desde el Hospital Nacional Rosales con destino a la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados que se pongan de lado del pueblo y que permitan la cuarentena de 15 días. Sin embargo, los diputados ni siquiera tocaron el tema.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios