COVID-19Política

Ministra de Educación confirmó que se contagió de COVID-19

La ministra de Educación, Carla Hananía, informó que dio positivo a su prueba de COVID-19. Es la segunda ministra en un día que confirma que posee la enfermedad, así como lo hizo la titular de Vivienda, Michelle Sol.

La titular del Ministerio de Educación, Carla Hananía de Varela, informó este miércoles que hace una semana dio positivo a la prueba de COVID-19. La funcionaria expresó que se aisló de otras personas desde que conoció su diagnóstico y se encuentra en su casa realizando teletrabajo.

«Quisiera compartir con todos ustedes que, la semana pasada, mi prueba de COVID-19 dio positivo. Desde ese día, me aislé y trabajo desde casa para garantizar la continuidad educativa, la alimentación escolar, la formación docente, la atención psicoemocional de alumnos y docentes y demás actividades con las que estamos comprometidos en el Ministerio de Educación», aseguró Hananía en una serie de mensajes en Twitter.

La ministra se solidarizó con el personal de salud que se encuentra en primera línea contra la pandemia, en especial, médicos y enfermeras que arriesgan su vida e incluso han fallecido a causa de la enfermedad. También pidió a la población en general que no se ha contagiado con COVID-19 que tomen las medidas necesarias para evitar contagios y así evitar la expansión del virus.

«No nos daremos por vencidos. Esta enfermedad nos está enviando un mensaje que es importante escuchar y comprender. Esta no distingue edades, credos, afinidades políticas ni condición económica. De esta situación solo saldremos juntos. Por tanto, es momento de unión, de diálogo, de trabajo conjunto por un solo objetivo: El Salvador. Solo juntos saldremos adelante. Si no entendemos esta vez, no entenderemos nunca», escribió Hananía.

Horas antes, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que también dio positivo a la prueba de COVID-19, hecho que la suma a una lista de funcionarios que contrajeron virus en lo que va de la pandemia en El Salvador. A pesar de ser sintomática, la funcionaria detalló que experimenta una condición estable de la enfermedad y ya recibe el tratamiento y medicamentos correspondientes para tratar el virus proporcionados por el Ministerio de Salud (MINSAL).

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios