Política

Afiliados y exprecandidatos de Nuevas Ideas denuncian fraude en elecciones internas

Los manifestantes se dirigieron a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para denunciar el fraude.

Simpatizantes, afiliados y exprecandidatos del partido Nuevas Ideas se concentraron esta mañana en los alrededores del Monumento Divino Salvador del Mundo, para exigir la anulación de las elecciones internas realizadas el pasado domingo y la destitución de Xavi Zablah, presidente de la institución política.

Además, el grupo denunciaron fraude electoral en las elecciones internas de Nuevas Ideas, por lo que piden que las elecciones sean reprogramadas ya que muchas personas no pudieron votar.

A criterio de los manifestantes, las elecciones internas de Nuevas Ideas fueron manipuladas por ser una votación en línea y señalaron a Zablah, al actual ministro de Gobernación, Mario Durán, y a su suegro, Saúl Meléndez, de querer apoderarse del partido.

«Ellos mismos lo han manipulado. Por eso queremos la destitución de Xavi Zablah manipulado por Mario Durán y el suegro de él, Saúl Meléndez, son las tres personas que en estos momentos están manipulando, posiblemente haya alguno dentro de Casa Presidencial, pero no estamos seguros todavía, pero lo estamos investigando», aseguró uno de los exprecandidatos.

El grupo se dirigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para denunciar formalmente las anomalías y así, se revise el proceso interno de elecciones y las irregularidades presentadas.

Tras una jornada de elecciones, la noche del domingo la Comisión Nacional Electoral (CNE) de Nuevas Ideas presentó los nombres de los 84 candidatos a diputados y además los aspirantes a las sillas edilicias. No obstante, el partido aseguró que investigan unas 150 denuncias de compras de chips con los que algunos aspirantes se valieron para registrar más de un voto.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios