Política

Tribunal de ARENA inhabilita a Francisco Manzur para optar a cargos de elección popular

Con esta resolución, el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quedaría como único contendiente para elegir al candidato a alcalde de la capital de ARENA.

El Tribunal de Primera Instancia de ARENA inhabilitó este martes a Francisco Manzur como miembro del partido tricolor por tres meses, lo cual le impedirá optar a cargos de elección popular y esto provocará su salida de la carrera interna por la Alcaldía de San Salvador.

De acuerdo con el documento, emitido este 21 de julio a las 4:30 P.M. Manzur cometió infracción grave contra el artículo 133 literales a, c y d de los estatutos de ARENA, que indican que es infracción grave no trabajar activamente por el engrandecimiento del partido, debiendo observar armonía; no actuar de manera fraterna, con respeto y cortesía hacia los miembros del partido; y dañar el honor, la intimidad personal y la imagen de los miembros y autoridades del partido.

Manzur fue denunciado el pasado 17 de julio por una publicación en Twitter en el cual decía que “La Alcaldía de San Salvador debe ser dirigida por un nacionalista de verdad, uno que no represente la politiquería, ni la expresión de las élites, uno que no tenga vínculo alguno con la corrupción. #YoVoyConManzur #PXLP”.

Ese mismo día, el Tribunal habría advertido al médico de profesión que debía detener los señalamientos. Sin embargo, Manzur explicó que le habían hackeado su cuenta y, al percatarse, decidió borrar dichas publicaciones, por lo que solicitó que el procedimiento se declarara improcedente, ya que “no hubo voluntad por parte de él, de publicar dicho mensaje”.

El Tribunal también recibió otras denuncias de declaraciones que decían: “Ernesto Muyshondt ahora es considerado tránsfuga porque ha traicionado los principios del partido… ya no representa más a ARENA”.

Con esta resolución, el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quedaría como único contendiente para elegir al candidato a alcalde de la capital de ARENA, este sábado 25 de julio.

Francisco Manzur denuncia un bloque hacia su postulación

A través de un pronunciamiento, Manzur denunció esta acción como un bloqueo hacia su postulación por parte del mismo ARENA.

“Inhabilitarme no es una transgresión solamente hacia mi persona, sino a la institucionalidad democrática del país, más aún con argumentos que no reflejan el espíritu de democracia interna que pretende defender nuestro partido”, reza parte del comunicado.

A las autoridades de la institución política, Manzur les solicita que reflexionen sobre “este excesivo acto de arbitrariedad e intervengan para que mi candidatura sea restablecida de manera inmediata y que mis derechos institucionales sean reinstaurados”, concluye el referido documento.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios