Internacionales
Tendencia

Recatan a 23 menores de edad victimas de la red de trata de personas en San Cristóbal, México

Durante el operativo, las autoridades detuvieron a tres mujeres quienes están acusadas por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.

La Fiscalía General del estado mexicano de Chiapas liberó a 23 niños que eran parte de una red de trata que operaba en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el lunes 20 de julio iniciaron un operativo de búsqueda para localizar a Dylan Esau Gómez Pérez, un niño de dos años que desapareció el pasado 30 de junio en la mencionada ciudad.

A partir de la búsqueda de Dylan Esau, la Fiscalía contra la Trata de Personas realizó una inspección en un domicilio ubicado en el barrio Tlaxcala de San Cristóbal de Las Casas. En este sitio encontraron a tres bebés de tres, 12 y 20 meses y a 20 niños de dos a 15 años que eran víctimas de una red de tratantes de menores que operaba en esa ciudad.

«Los menores de edad eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad mediante violencia física y psicológica», relató la fiscalía. Las víctimas de trata fueron encontradas con signos de desnutrición y en condiciones precarias.

Durante el operativo, las autoridades detuvieron a tres mujeres identificadas como Maribel o María ‘N’, María Hortensia ‘N’ y Juana ‘N’, quienes están acusadas por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios