COVID-19Política
Tendencia

(Infográfico) Nayib Bukele entre los más populares entre presidentes de América Latina

En el último lugar ,de las aprobaciones de imagen presidencial, se encuentra Venezuela cuyo gobernante es Nicolás Maduro con el 13% de aprobación y 57% negativo. 

Tras más de tres meses de estrictas medidas de aislamiento social, los gobiernos de América Latina, considerada actualmente como “el nuevo epicentro”, están haciendo frente a la crisis sanitaria, social y económica ante la pandemia COVID-19 que afecta a nivel mundial.

La organización internacional no partidaria Directorio Legislativo realizó un monitoreo de imagen presidencial a través de una encuesta de opinión pública donde informó que el presidente de la República, Nayib Bukele, encabeza la lista de popularidad entre los mandatarios de América Latina.

El mandatario salvadoreño está arriba en el ranking con un 91% de aprobación, cifra que subió desde mayo- junio 2020, detalló el  Directorio Legislativo.

Por debajo se encuentra el argentino Alberto Fernández, con un 67 % de aprobación, seguido de Martín Vizcarra, de Perú, y de Danilo Medina, de República Dominicana, ambos con 66 % y luego el guatemalteco Alejandro Giammattei, con el 64 %. 

En Nicaragua, cuyas cifras sobre la pandemia han sido dadas de forma irregular, Daniel Ortega sólo llega a un 30% de popularidad en el listado. Mientras que el último lugar de las aprobaciones de imagen presidencial, se encuentra Venezuela cuyo gobernante es Nicolás Maduro con el 13% de aprobación y 57% negativo. 

El documento se desarrolló entre mayo y junio en 18 países de América Latina  y El Caribe, y se compara con los primero cuatro meses del año. Hasta el mes de abril, los datos sugieren un escenario de fortalecimiento de la imagen presidencial y apoyo de su gestión frente a la pandemia.

organización internacional no partidaria Directorio Legislativo
organización internacional no partidaria Directorio Legislativo

Un 65% de los presidentes pierden apoyo

Un promedio del 65% de los mandatarios del hemisferio, según el informe, ha venido perdiendo apoyo de la población, debido al tema de la pandemia, sin embargo, el de El Salvador, que ha elevado su aprobación, entre marzo y abril el mandatario tuvo un 96%de apoyo, mientras que en mayo y junio bajó a un 91%, siendo un 8% quienes lo catalogan como negativo, según el  sondeo de Directorio Legislativo.

Según el documento,  el 65% de los países relevados han mostrado signos de deterioro. Estos movimientos no pueden atribuirse en forma lineal al control efectivo de la pandemia o a la profundidad de las medidas de restricción, sino más bien a la interacción de un conjunto de factores y de expectativas a corto, mediano y largo plazo.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios