Nacionales
Tendencia

Más de 110 armas fueron incautadas a vigilantes de empresas de seguridad privada por no contar con documentación

Entre las armas decomisadas figuran escopetas, pistolas y fusiles. Las incautaciones han sido realizadas entre el 1 de enero al 18 de julio, según detalla el reporte de la PNC.

Un total de 115 armas de fuego fueron decomisadas a vigilantes de empresas de seguridad privada, que no contaban con la documentación para el uso y portación de los equipos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La corporación policial confirmó que los decomisos fueron realizados por agentes de la División de Registro y Control de Servicios Privados de Seguridad.

Entre las armas decomisadas figuran escopetas, pistolas y fusiles. Las incautaciones han sido realizadas entre el 1 de enero al 18 de julio, según detalla el reporte de la PNC.

Las infracciones más comunes que se encontraron durante la inspección son matrículas vencidas y la falta de autorización especial que exige el artículo 28 contemplado en el reglamento de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

Las autoridades expresaron que para recuperar los equipos incautados deben de seguir diligencias posteriores en el Ministerio de la Defensa Nacional, institución que se encarga de aplicar las sanciones legales correspondientes conforme a las faltas menos graves, graves y muy graves.

La policía mantiene una supervisión constante sobre el correcto funcionamiento de entidades autorizadas para mantener el control de las armas de fuego que utilizan las empresas de seguridad privada para evitar que éstas sean comercializadas y lleguen a manos de estructuras criminales.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios