COVID-19Nacionales

Gremio periodístico contabiliza 88 contagios de COVID-19 en El Salvador

De esa cantidad, 63 se encuentran activos y 16 profesionales ya se han recuperado.

El número de periodistas que se han contagiado de COVID-19 mientras realizan su labor asciende a 88 en El Salvador, luego que el último informe de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) revelara que se registran seis nuevos casos.

De acuerdo con los datos de APES, entre el 20 de junio y el 20 de julio al menos cuatro departamentos concentran los contagios de coronavirus en el gremio periodístico: San Salvador reporta 55 casos; San Miguel registró 31 profesionales contagiados; y Santa Ana y La Libertad con un caso cada uno.

El rango de edades de los periodistas afectados, según APES, es de 27 a 66 años, siendo los más afectados los periodistas de televisión, donde se han confirmado 70 casos. También hay dos contagios en prensa escrita, dos en prensa digital, cuatro periodistas freelance afectados, uno de radio y uno de agencias informativas, además de cinco comunicadores institucionales.

Por otra parte, APES detalla que, de los 88 casos confirmados, 63 se encuentran activos y 16 profesionales ya se han recuperado. No obstante, se registran cuatro muertes.

La presidenta de la gremial, Angélica Cárcamo, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que no es fácil tener un registro de periodistas infectados, ya que algunos medios de comunicación no comparten datos sobre los profesionales.

«Llevar un registro no es fácil pues hay hermetismo por parte de los medios de comunicación, algunos hasta se niegan a compartir el género o rango de edad», indicó Cárcamo.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios