PolíticaTemas especiales

ARENA proyecta alcanzar 37 diputados en Asamblea Legislativa en elecciones 2021

El partido ARENA realizará sus elecciones internas este 25 de julio, con proyecciones de establecer sus planillas de alcaldes y diputados para las elecciones del 2021, explicó Erick Salguero, presidente del COENA.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Erick Salguero, aseguró que el partido político tiene proyectado alcanzar 37 legisladores en el congreso salvadoreño, número de escaños actual, en las próximas elecciones de diputaciones en la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y Consejos Municipales del 2021.

«Prácticamente solo estamos ofreciendo 120 candidaturas a nivel de diputados, entre suplentes y propietarios. La proyección que tenemos es tener lo que son los curules actualmente, que son 37, y esa va a ser nuestra meta, y sobre eso vamos a trabajar a nivel nacional», declaró Salguero en la entrevista principal del programa A Primera Hora de Radio 102nueve.

ARENA realizará sus elecciones internas este 25 de julio en la que se pretende establecer las candidaturas de 3 mil 300 aspirantes a concejales, alcaldes y diputados, que comenzarán a buscar el voto entre la población salvadoreña, aseguró el presidente del COENA. El proceso de elección dentro del partido se realizará a través de una aplicación llamada «ARENA 2020», disponible solo para dispositivos Android.

Entre tanto, Salguero opinó sobre la reciente polémica entre el alcalde Ernesto Muyshondt, y el precandidato a la alcaldía de San Salvador por ARENA, Francisco Manzur. El actual jefe edilicio de la capital ha declarado que el proceso interno presenta «anomalías, arbitrariedades e ilegalidades» dentro de la Comisión Electoral Nacional del partido de oposición.

«Yo creo que nosotros en un proceso de elecciones internas, lo que nosotros tenemos que hacer es administrar las diferencias. Gracias a Dios nosotros tenemos instancias diferentes donde una persona que se siente agraviada puede llegar  y apelar en algún momento sobre lo que se sienta perjudicado. En términos generales, si usted ve a nivel nacional en este momento nosotros llevamos planilla a los 262 municipios, estamos compitiendo con diputados en los 14 departamentos del país y estamos listos para que el día 25 tengamos todas nuestras planillas ya confirmadas», indicó Salguero al ser consultado sobre este punto.

También, el político sentó postura sobre los diputados que han mostrado críticas y señalamientos contra las bases de ARENA y han apoyado abiertamente al Gobierno de Nayib Bukele, como Felissa Cristales, Milena Mayorga y Gustavo Escalante. Los dos últimos renunciaron este año, dejando sobre la mesa la «lealtad» de los ahora precandidatos a cargos públicos con bandera de ARENA.

«Yo espero que ahora nosotros hemos hecho un gran esfuerzo en  eso [proceso de selección de precandidatos] y todos los que van tienen  claro los que son los principios  y valores partidarios  y todos tenemos un objetivo claro de aquí en los siguientes tres años», expresó el presidente del COENA.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios