COVID-19Nacionales
Tendencia

Anuncian que doctora Laura Miranda es directora de Hospital El Salvador

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó el nombre de la directora del Hospital El Salvador al salir de una entrevista televisiva.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó que la doctora salvadoreña, Laura Miranda, es la directora del nuevo hospital El Salvador que funciona en las instalaciones del exCentro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Hoy por hoy estamos mucho más estructurados, se va seguir desarrollando un hospital nuevo, eso conlleva crear un nuevo hospital. La docta que está a cargo es la doctora Laura Miranda y es una médico que está de lleno“, dijo Alabí a los medios al salir de  una entrevista televisiva.

Alabí detalló que en las próximas semanas se tendrá la apertura de la fase 2 del hospital El SAlvador, donde a la fecha se atienden más de 100 pacientes quienes son trasladados desde otros hospitales.

La primera fase del nuevo hospital cuenta con 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN), así como equipo y tecnología necesaria para atender pacientes, afirma el Gobierno central.

El hospital tiene todo lo necesario y está descongestionando el sistema de salud y va a quedar por años para el sistema público, señaló el ministro. También pidió a la población “que pueda evaluar lo que se ha logrado. Han pasado años que no se han tenido equipos”.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19 gracias a la Universidad Johns Hopkins

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta millones de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios