Política

Alcaldes de Santa Tecla e Ilopango apoyan suspensión de fase II de Reapertura Económica

Postergar la fase II de la apertura económica fue una buena decisión que evitará más contagios por el nuevo coronavirus en la población, afirmaron los alcaldes de Santa Tecla e Ilopango, Roberto d’Aubuisson y Adán Perdomo.

Los alcaldes de  Santa Tecla e Ilopango, Roberto d’Aubuisson y Adán Perdomo, respectivamente, se mostraron a favor de la suspensión de la fase II del Plan de Reapertura Económica que estaba proyectado para este martes 21 de julio, pero fue postergado con el fin de evitar una mayor propagación del COVID-19 en la población salvadoreña, que ya cuenta con más de 12 mil casos confirmados desde el 18 de marzo.

“Yo estoy de acuerdo en que se postergue la apertura económica. Es más, estamos claros de que la vida es primero y se necesita educar a la población, antes que nada, para que no se contagie. El país necesita trabajar, pero antes de eso necesitamos educarnos todos para que no se dé un rebrote de la enfermedad”, señaló d’Aubuisson.

“La educación es primordial para evitar mayores contagios para que la población pueda manejar la nueva realidad. Muchos contagios se están dando por la irresponsabilidad de los salvadoreños que no cumplen con las normas de seguridad y distanciamiento social, pero que mucho menos cumplen con las normas de higiene. La educación a la población todavía hace falta”, recalcó el edil tecleño.

Entre tanto, el alcalde de Ilopango sumó su opinión en la misma línea y aseguró que se percibe un aumento en la circulación de personas a las calles, un fenómeno que se añade al poco seguimiento que realizan algunos ciudadanos de las medidas de higiene, distanciamiento social y uso de la mascarilla para evitar algún contagio por SARS-CoV-2.

«La gente debe entender que no debe salir o ir con tapabocas y estarse limpiando las manos. Hemos visto que familias enteras van aL mercado, y hemos podido ver tráfico en el bulevar del Ejército con una fuerte cantidad de personas. Hemos visto familias enteras yendo al lago», sostuvo el jefe edilicio.

No obstante, ambos ediles sostuvieron que sus municipios están siendo golpeados por la falta de actividad económica, por lo que pidieron a la Asamblea Legislativa medidas de apoyo para poder enfrentar algunos compromisos financieros.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios