COVID-19NacionalesTemas especiales
Tendencia

Rehabilitación de Planta Potabilizadora Las Pavas lleva un 70% de avance

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, explicó los avances en la rehabilitación de la planta Las Pavas, en el municipio de San Pablo Tacachico.

El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, explicó este lunes que la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, en el departamento de La Libertad, ha avanzado un 70%.

«La semana pasada hicimos una visita a Las Pavas (…) Ya tenemos un 70% de avance, gracias a Dios. Recordemos que lo iniciamos en la gestión del presidente Nayib Bukele el año pasado y que el proyecto estuvo abandonado un año. Si ese año no lo hubiéramos tenido abandonado, ya tendríamos trabajando en su máxima capacidad la planta», declaró el presidente de ANDA en la entrevista principal del programa A Primera Hora de Radio 102nueve.

El proyecto surgió el año pasado y su reestructuración busca solventar el déficit del casi el 33% en la entrega del servicio del recurso hídrico, que ha afectado varios del Área Metropolitana como San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ilopango, Soyapango y San Martín.

«Esperamos que a finales de este año, con las mejoras que se hagan, pasemos de un metro cúbico a 1.8 o 2  metros cúbicos por segundo y ya los ciclos de Altavista, Soyapango, Cimas de San Bartolo, Cumbres de San Bartolo van a bajar y ya no van a ser tan largos. Esperamos pasar de cada nueve días, mientras la terminamos y llegamos a esa producción, llegar por lo menos a cada dos días que tengan agua», explicó Benítez.

El presidente de ANDA explicó que sigue en pie la suspensión del pago de la cuota de agua potable por tres meses a las familias salvadoreñas, así como lo anunció el presidente de la república, Nayib Bukele. La medida corresponde al Plan de Respuesta y Alivio Económico ante la Emergencia Nacional contra el COVID-19, que fue lanzado por el Gobierno en respuesta a los efectos de la pandemia, sin generar mora en los pagos del servicio.

«Desde que inició la pandemia, la cuarentena desde el día uno, el personal de ANDA ha estado trabajando, no hemos dejado de trabajar (…) con respecto a las tarifas, a los recibos y los cobros, efectivamente lo que dijo el presidente se está cumpliendo, y se va a seguir haciendo. Si ya pasaron los tres meses, viene el cuarto mes y si no puede pagarlo, que no se preocupe, nosotros como institución y funcionarios de Gobierno no le vamos a desconectar a nadie por los próximos diez, doce meses», aclaró Benítez.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios