COVID-19Nacionales

Milton Brizuela: “Anda rondando los 28 médicos que han fallecido por la enfermedad (del COVID-19)”

El galeno reiteró la necesidad de tener los datos oficiales tanto de las muertes del personal de salud, como de toda la población.

El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, aseguró este lunes que, durante la pandemia del COVID-19, han fallecido 28 médicos a causa de la enfermedad.

“Hemos ido recabando de caso a caso, anda rondando los 28 médicos que han fallecido por la enfermedad, ya en este momento es bien difícil saber, porque alguno de ellos en su momento no se les tomó la prueba y esa es una falta que ha tenido el sistema y por eso en alguna medida las autoridades esos casos las excluye de las cifras oficiales”, expresó.

Resaltó que, aunque no les tomaron la prueba, los síntomas que presentaron sus colegas y las complicaciones hacen considerar que se tratan de muertes por COVID-19. Por ello, reiteró la necesidad de tener los datos oficiales tanto de las muertes del personal de salud, como de toda la población.

“No entendemos por qué el gobierno aduce que el dar los datos oficiales pueda ser utilizado como no se deba, no entendemos por qué; lo mejor es ser transparente, lo mismo vemos en esquema de fallecidos a nivel general, a nivel de país hemos visto datos preocupantes que demuestran un subregistro arriba del 600 %”, señaló Brizuela.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios