Nacionales

Presidente anuncia reducción del 30% en tarifa de energía eléctrica

Durante tres meses la tarifa de energía eléctrica experimentará una reducción del 30% para ayudar la economía de las familias salvadoreñas.

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció este sábado que su gestión reducirá un 30% la tarifa de energía eléctrica para toda la población salvadoreña, con el fin de ayudar la economía de las familias que se han visto afectadas por la crisis de ingresos derivada de la pandemia por COVID-19.

«Quiero anunciar que vamos a bajar el 30% de la tarifa de energía eléctrica para TODOS los salvadoreños, para ayudar a las familias que aún están siendo golpeadas por la pandemia y están pagando las facturas diluidas de los meses anteriores», dijo el mandatario salvadoreño en una visita a plantaciones de Tecoluca, San Vicente, para verificar el Plan Nacional de Control de la Langosta Voladora y Vigilancia Centroamericana.

La medida se aplicará desde julio del 2020, que se mantendrá en vigencia durante tres meses. Ante esto, el jefe de Estado hizo un llamado a las empresas distribuidoras de energía a diluir el cobro y no cargarlo. La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la Defensoría del Consumidor multará las empresas que no diluyan los cobros.

«Hoy, el 80% de la generación eléctrica del país es limpia, libre de «CO2» y renovable, esto es un logro para nuestro medio ambiente y nos beneficia a todos. Pronto vamos a anunciar una inversión sin precedentes en el primer parque eólico del país», dijo Bukele.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios