Internacionales

Nicaragua cobrará $150 a ciudadanos que requieran la prueba de COVID-19

El Ministerio de Salud de Nicaragua cobrará $150.00 a sus ciudadanos que requieran la prueba de COVID-19 para realizar viajes en el extranjero.

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó este viernes que realizará la prueba para detectar COVID-19 por $150.00 a aquellos ciudadanos que requieran los resultados del examen para emprender un viaje fuera del país.

Las autoridades sanitarias de ese país realizarán las pruebas en la sede central del Ministerio de Salud, con el requisito de presentar el documento de identificación, el pasaje o itinerario de vuelo y el comprobante de pago de los $150.00 que costará el examen al público.

El Gobierno no especificó si las pruebas que serán cobradas son parte de las 26 mil donadas en abril por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) o las 5 mil entregadas por el Rusia recientemente.

Entretanto, el  gremio médico nicaragüense ha pedido al Gobierno de Daniel Ortega que realice las pruebas de COVID-19 a la población en general y rinda cuentas sobre las donaciones antes mencionadas. También han mostrado recelo a las estadísticas oficiales de la pandemia en el país centroamericano, que registran 99 muertos y 3.147 casos confirmados por COVID-19.

No obstante, el Observatorio Ciudadano COVID-19, independiente del Gobierno conformado por médicos y voluntarios del país, señalan que la cifra de muertes por la enfermedad asciende los 2 mil 225 fallecidos y un total de 7 mil 893 casos sospechosos hasta el pasado 8 de julio.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios