Nacionales

Ministro Rogelio Rivas: “Este Gobierno no negociará con terroristas y no los vamos a tratar con paños tibios”

El titular de Seguridad manifestó que junto al Gobierno de lo Estados Unidos se tiene una cooperación para golpear a las estructuras terroristas.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, no negociará con estructuras terroristas y serán combatidas con firmeza.

“El mensaje a las estructuras criminales es claro: El Gobierno del presidente Nayib Bukele no negociará con terroristas y no los vamos a tratar con paños tibios, solo les espera la cárcel o la muerte”, manifestó.

El titular de Seguridad manifestó que junto al Gobierno de lo Estados Unidos se tiene una cooperación para golpear a las estructuras terroristas y eso ha permitido intercambiar información para asestar duros golpes a estas estructuras.

El accionar contra estas bandas delictivas por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) ha permitido desarticular numerosas estructuras vinculadas a delitos como homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.

El último golpe ocurrió la madrugada de este miércoles cuando la Policía Nacional Civil desarticuló una estructura criminal que operaba en el departamento de Santa Ana. El procedimiento dejó la detención de 25 miembros activos de estos grupos.

Sobre el tema de combate, el fiscal general de Estados Unidos, William P. Barr, agradeció el trabajo que realizan investigadores de la Policía Nacional Civil de El Salvador y al Centro Antipandillas Transnacional.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios