Nacionales

Juzgado suspende juicio contra presunto feminicida de Jocelyn Abarca

Por temor de contagio del COVID-19, un tribunal suspendió el juicio contra Ronald Atilio Urbina Velásquez, acusado de asesinar a Jocelyn Abarca en julio del 2018.

La Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez informó que se suspendió contra Ronald Atilio Urbina Velásquez, presunto feminicida de Jocelyn Milena Abarca Juárez en el Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer, en la capital.

Según informes, en la audiencia inicial se realizaría un enlace directo con Urbina en el centro penitenciario de La Esperanza, pero los abogados defensores del caso se presentaron a la cita con temperatura alta y otros síntomas de COVID-19, por lo que la audiencia inicial no se desarrolló por esta causa, con el fin de mantener la seguridad sanitaria entre los presentes.

Los hechos ocurrieron el 06 de julio del 2018, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) encontró el cadáver desmembrado de la víctima dentro de una cubeta en entre la 17.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios, en San Salvador, en las inmediaciones de la ribera del río Acelhuate.

La mujer desapareció el 4 de julio del mismo año, después de mantener discusiones fuertes con su pareja, el ahora imputado. Familiares indican que intentaron contactar a Abarca a través de llamadas, pero solo recibían mensajes vía Whatspp.

Cámaras de seguridad habrían captado a Urbina en las inmediaciones del cementerio Los Ilustres deshaciendose del cadáver, que fue transportado en el vehículo de la víctima. Antenas de celulares habrían detectado el aparáto telefónico del imputado en el mismo lugar donde se liberaron los restos. Estas pruebas han sido utilizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) para armar el caso.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios