Nacionales
Tendencia

Rogelio Rivas: “No vamos a tratar con paños tibios a estos grupos terroristas que han sembrado luto y dolor a nuestro pueblo“

Rivas expresó que como seguridad pública, van a recuperar la paz y tranquilidad de los territorios, uno de los principales objetivos del Gobierno desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial.

En las ultimas horas,el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, segiirá uniendo esfuerzos con Estados Unidos para combatir a las pandillas y reducir la criminalidad.

“Trabajamos sin descanso y sin dar tregua, seguimos uniendo esfuerzos con Estados Unidos para combatir firmemente el accionar de las pandillas y reducir su criminalidad. No vamos a tratar con paños tibios a estos grupos terroristas que han sembrado luto y dolor a nuestro pueblo”, dijo Rivas en su cuenta oficial de Twitter.

El titular de Seguridad expresó que como seguridad pública, van a recuperar la paz y tranquilidad de los territorios, uno de los principales objetivos del Gobierno desde la puesta en marcha del Plan Control Territorial.

Las declaraciones de Rivas surgen luego que el Buró Federal de Investigaciones(por sus siglas en inglés FBI) acusara a un miembro de MS-13 de delitos relacionados con el terrorismo y la eliminación del liderazgo de una camarilla de MS-13 de Hollywood.

El FBI detalló que la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcan busca interrumpir y desmantelar organizaciones criminales transnacionales como la MS-13.

Según el comunicado, Melgar Díaz fue acusado en el Distrito Este de Virginia de conspirar para proporcionar apoyo material a terroristas; conspirando para matar o mutilar personas en el extranjero; conspirando para cometer actos de terrorismo trascendiendo las fronteras nacionales; conspirando para financiar el terrorismo; y conspirando para involucrarse en el narcoterrorismo, además de la conspiración del crimen organizado y el narcotráfico. Esta es la primera vez que un miembro de MS-13 ha sido acusado de delitos relacionados con el terrorismo.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios