COVID-19Nacionales

Salud reporta 68 médicos fallecidos por COVID-19

Entre los fallecidos se encuentran médicos reconocidos.

El vicepresidente del Colegio Médico, Miguel Majano, lamentó que el día del médico se viera opacado por el fallecimiento de 60 profesionales de la Salud a causa del COVID-19, hasta el día de ayer.

“Es cierto que es el día del médico, pero también los trabajadores de salud, hay 68, incluyendo los 23 médicos que han perdido la batalla, enfermeras, laboratoristas, anestesiólogos, administrativos, en fin, son 68 vidas que han contribuido al trabajo de la salud en el país y no sabemos hasta donde podemos llevar, con cuántos más la cuota de los trabajadores de la salud vamos a tener que poner para…no sabemos”, expresó el marte en el programa Frente a Frente.

Majano explicó que entre los fallecidos se encuentran médicos reconocidos y lamentó que no se les puede despedir como se lo merecen.

“Lo más triste de todos estos es no poderlos despedir como se merecen, sino simplemente: Se murió fulano, salió de la morgue del hospital al cementerio, solo dos familiares, más las patrullas y los carros fúnebres, es triste”, lamentó.

Durante la conmemoración del día de la profesión médica, que se celebra cada 14 de julio, se guardaron cinco minutos de luto, apagando las luces a las 8:00 P.M.

Muchos médicos se mostraron consternados porque hay 15 trabajadores de la Salud en Unidades de Cuidados Intensivos, debido al COVID-19.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios