Política

Asamblea Legislativa seguirá trabajando a pesar de contagios COVID-19

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, detalló que los diputados y empleados del recinto legislativo seguirán trabajando con base en los protocolos de salud para evitar contagios COVID-19.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, declaró este miércoles que el recinto legislativo continuará laborando con normalidad a pesar de la emergencia por la pandemia de COVID-19, que alcanzó a registrar casos positivos en el órgano Legislativo. Detalló que los diputados de cualquier fracción que no se presenten a trabajar deberán justificarlo por escrito y quedarán exentos si tienen problemas de salud.

«Cuando más nos necesita el país, si tenemos que estar de alguna manera haciendo nuestra labor legislativa, no solo con aquellos temas que están relacionados con la pandemia. A manera de ejemplo, ya llevamos un dictamen parcial de la comisión ad hoc de pensiones que creo que obviamente todos la vamos a acompañar, como también ya dimos una ley de discapacidad que no tenía nada que ver con la pandemia», dijo el diputado del PCN en una conferencia de prensa.

«Hemos dado unas medidas que no tienen que ver con la pandemia y este congreso nunca ha estado tan activo como en estos tiempos de pandemia, ni en los tiempos normales se ha producido como hemos producido en los tiempos de emergencia, tanto con las tormentas Amanda y Cristóbal», afirmó Ponce a la prensa nacional.

El legislador indicó que otros órganos de Estado han presentado casos positivos de COVID-19 y ejemplificó que el Gobierno central incluso presentó contagios en Casa Presidencial, que no detuvieron el trabajo que realiza en la actualidad.

En esta semana, el diputado y dirigente del partido GANA, Guillermo Gallegos, expresó que varios diputados y empleados de la Asamblea Legislativa han dado positivo a la prueba de COVID-19, entre los cuales está el jefe de la fracción de su partido, Guadalupe Vásquez y la diputada Sonia López.

Gallegos expresó que la mayoría de los empleados y diputados son asintomáticos. Detalló que empleados del área de comunicaciones, transporte, televisión, empleados de varias fracciones se encuentran contagiados por el virus. Ante esto, solicitó públicamente una cuarentena en la Asamblea Legislativa por 15 días, así como en el resto del país.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios