Entretenimiento

Kudai vuelve con nuevos sonidos y lo hacen con fresca versión de “Sin despertar”

Kudai se formó al principio de los años 2000.

Luego de una década de receso y para celebrar sus 20 años de carrera, el grupo de pop chileno Kudai regresa con una nueva versión musical de su primer éxito, «Sin Despertar», y con el deseo de no solo reconectar con sus fans históricos, sino de llegar a las generaciones más jóvenes.

«Estamos muy abiertos a que nuestra música se escuche en todas las edades, que no haya restricciones», comentó en entrevista con Efe Nicole Natalino, integrante y fundadora del grupo.

Kudai se formó al principio de los años 2000 integrado por los entonces adolescentes Pablo Holman, Tomás Manzi, Bárbara Sepúlveda y Natalino, y su primer disco, «Vuelo», les otorgó el reconocimiento dentro de Chile y en varios países de América Latina.

La década de los 2000 los llevó a distintos puntos del continente y a cosechar una serie de galardones, como Mejor artista en los Premios MTV Latinoamérica, Grupo latino del año de los Premios Orgullosamente Latino, así como una nominación en la categoría de Mejor álbum pop por un Dúo/Grupo con vocales en los Latin Grammy del año 2008.

Con temáticas relacionadas a la adolescencia, el amor y el desamor, Kudai estuvo vigente en la escena musical latinoamericana hasta el año 2009, cuando anunció un receso.

Hace tres años, Bárbara, Nicole, Pablo y Tomás decidieron retomar el proyecto de la banda y fue así que en 2019 sacaron un nuevo disco, titulado «Laberinto», y a finales de junio de este año publicaron una nueva versión musical de su primer éxito, «Sin Despertar», acompañada de un nuevo videoclip.

En el metraje se puede ver a los integrantes ya convertidos en adultos, a la vez que el video repasa momentos de los inicios de la banda.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios