Nacionales

Grupo de salvadoreños retorna al país con apoyo de Banco CUSCATLAN y SISA Seguros

Connacionales que permanecieron en Panamá y Belice retornaron a El Salvador a través de un vuelo humanitario apoyado por Banco CUSCATLAN y SISA Seguros.

Un grupo de connacionales retornaron a El Salvador procedentes de Panamá y Belice a través de un vuelo humanitario, después de permanecer en estos países tras el cierre de fronteras por la emergencia de la pandemia del COVID-19, con el apoyo del Gobierno de El Salvador y el financiamiento del Banco CUSCATLAN y SISA Seguros.

Estas dos últimas organizaciones contrataron el vuelo de retorno de los salvadoreños y sufragaron los gastos de alojamiento en la ciudad de Panamá. Entre tanto, la alimentación y otros gastos extras los asumió el Estado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Veníamos analizando de qué manera apoyarles en este tremendo reto que han asumido para traer al país a todos nuestros compatriotas, y justo en ese momento se presentaron estas dos emergencias, por lo que de inmediato hicimos equipo con la cancillería para conseguir cotizaciones de vuelos, hoteles y costear los gastos administrativos que se requerían en ambos países”, declaró  el presidente de la Junta Directiva de Banco CUSCATLAN y SISA Seguros, Eduardo Montenegro.

Entre tanto, la canciller de la república, Alexandra Hill,  los compatriotas han sido asistidos por el personal de las representaciones diplomáticas y consulares acreditadas en ambas naciones. En este proceso se contó, además, con el apoyo de las autoridades de Panamá a través de su cancillería.

Esta no es la primera vez que el Banco CUSCATLAN y SISA Seguros han apoyado al Estado para atender la emergencia del COVID-19 y así aportar beneficios a los salvadoreños. Anteriormente donó insumos necesarios en albergues, kits de transporte para detección de COVID-19, paquetes de alimentos y demás insumos para Cruz Roja Salvadoreña, con los que han impactado la vida de un estimado de cerca de 50 mil salvadoreños.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios