Internacionales

Gobierno de Trump da marcha atrás de deportar a estudiantes extranjeros que estudien en línea

Según la política, a los estudiantes internacionales en los EE. UU. se les habría prohibido tomar todos sus cursos en línea este otoño. 

El gobierno de Trump abandonó el martes su intento de obligar a los estudiantes extranjeros a abandonar Estados Unidos si todas sus clases se impartirán en línea este otoño, en un cambio radical de una política anunciada hace unos días.

La jueza de distrito estadounidense Allison Burroughs en Massachusetts dijo que el gobierno de EE. UU. Y la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts que demandaron por la medida habían llegado a un acuerdo que haría que la regla fuera discutible. 

El anuncio brinda alivio a miles de estudiantes extranjeros que habían estado en riesgo de ser deportados del país, junto con cientos de universidades que luchaban por reevaluar sus planes para la caída a la luz de la política. Con la política rescindida, ICE volverá a una directiva de marzo que suspendió los límites típicos en torno a la educación en línea para estudiantes extranjeros.

Según la política, a los estudiantes internacionales en los EE. UU. se les habría prohibido tomar todos sus cursos en línea este otoño. No se habrían otorgado nuevas visas a los estudiantes en las escuelas que planean proporcionar todas las clases en línea, lo que incluye Harvard. Los estudiantes que ya están en los EE. UU. Se habrían enfrentado a la deportación si no hubieran transferido escuelas o abandonado el país voluntariamente.

Los funcionarios de inmigración emitieron la política la semana pasada, revirtiendo la orientación anterior del 13 de marzo que decía a las universidades que los límites en torno a la educación en línea se suspenderían durante la pandemia. Los líderes universitarios creían que la regla era parte del esfuerzo del presidente Donald Trump para presionar a las escuelas y universidades de la nación para que reabrieran este otoño, incluso a medida que surgen nuevos casos de virus.

La política provocó una fuerte reacción de las instituciones de educación superior, con más de 200 escritos firmados por el tribunal que respaldan el desafío de Harvard y el MIT. Las universidades dijeron que la política pondría en riesgo la seguridad de los estudiantes y dañaría financieramente a las escuelas. Muchas escuelas dependen de la matrícula de los estudiantes internacionales, y algunas perderían millones de dólares en ingresos si la regla se hubiera establecido.

Harvard y el MIT fueron los primeros en impugnar la política, pero al menos otras siete demandas federales habían sido presentadas por universidades y estados que se oponían a la regla.

Información:AP

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios