COVID-19Internacionales

Francia anuncia uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos

La nueva orden empezará a partir del próximo 1 de agosto, y destinada a prevenir que la pandemia de covid-19 tenga una segunda ola en territorio francés, se refiere sobre todo a espacios cerrados, pero también se podría aplicar en eventos al aire libre.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que en los lugares públicos de ese país europeo será obligatorio llevar mascarilla a partir del próximo 1 de agosto.

Esta orden, destinada a prevenir que la pandemia de covid-19 tenga una segunda ola en territorio francés, se refiere sobre todo a espacios cerrados, pero también se podría aplicar en eventos al aire libre.

Macron espera que las pruebas para detectar el SARS-CoV-2 estén al alcance de todos sus compatriotas en un futuro próximo y ha detallado que cree que su país estará preparado si sufre una segunda ola de covid-19.

«Debemos seguir levantando barreras» porque «ya vemos vulnerabilidades», declaró el inquilino del Palacio del Elíseo durante una entrevista televisada.

Francia es uno de los países de Europa que padeció más el comienzo de la pandemia de covid-19 y, hasta el momento, ha registrado alrededor de 209.000 contagios y más de 30.000 casos mortales, según los datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios