Política

Fallece exdiputado del FMLN, Roger Blandino Nerio

La noticia fue dada a conocer por el FMLN.

El exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roger Blandino Nerio, falleció este lunes, según han confirmado fuentes cercanas al efemelenista. El exparlamentario había sido diagnosticado con COVID-19.

Blandino Nerio actualmente se desempeñaba como asesor de la fracción política del partido FMLN en la Asamblea Legislativa. El exdiputado también fue alcalde del municipio de Mejicanos, en San Salvador. En el año 2015 Roger Blandino Nerio fue electo como diputado por el departamento de San Salvador.

“El Grupo Parlamentario del FMLN lamenta la partida física del compañero Blandino Nerio. Compañero y militante histórico de nuestro partido. Expresamos nuestra solidaridad a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter el FMLN.

Durante su legislatura Blandino Nerio se caracterizó por ser crítico del gobierno estadounidense y en reiteradas ocasiones realizó polémicos comentarios contra esta nación.

Aunque reconoció que durante el conflicto armado la cooperación de Estados Unidos causó mucho dolor para los salvadoreños, pero tras la firma de los Acuerdos de Paz, la relación mejoró y calificó como positiva la amistad entre ambas naciones.

Blandino Nerio siempre dijo que, pese a que ambas naciones trabajaban en conjunto, pero que se debía respetar la independencia y soberanía del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios