COVID-19Política

Diputados y empleados de la Asamblea han dado positivo al coronavirus

Gallegos dijo que la situación de la Asamblea es “grave“, por lo que se deben tomar medidas de inmediato en el órgano legislador.

El diputado y dirigente del partido GANA, Guillermo Gallegos, expresó que varios diputados y empleados de la Asamblea Legislativa han dado positivo a la prueba de COVID-19, entre los cuales está el jefe de la fracción de su partido, Guadalupe Vásquez y la diputada Sonia López.

“Por nuestra parte hay dos diputados que han salido positivos, además de los dos que ya estaban, que es el diputado Vázquez y Sonia López”, dijo el diputado ante los medios de comunicación.

Gallegos expresó que la mayoría de los empleados y diputados son asintomáticos. Detalló que empleados del área de comunicaciones, transporte, television, empleados de fracciones se encuentran contagiados por el virus.

El diputado dijo que la situación de la Asamblea es “grave“, por lo que se deben tomar medidas de inmediato en el órgano legislador, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea , Mario Ponce, expresó que el tema se debe manejar con cuidado y cautela porque el tema de personas contagiadas genera estigma en la población.

“Tenemos que manejar este tema con mucho cuidado,con mucha cautela, porque esto genera estigma, si en su colonia le dicen que usted está contagiada no la dejan entrar en su colonia, piensen en eso en el estigma. Este tema no debe ser cuestión de debates ni discusiones”, detalló Ponce a los medios.

El pasado jueves Ponce informó que el Gobierno había enviado tres cabinas para realizar exámenes de COVID-19 a diputados y personal de la Asamblea que quieren realizarse la prueba.

“Hay tres cabinas disponibles, ubicadas en recintos legislativos, para tomar pruebas de COVID-19 a diputados y diputadas así como a empleados de este Órgano de Gobierno“, expresó Ponce.

El presidente legislativo detalló que no se lograron realizar todos los exámenes de COVID para el personal que está en el entorno del diputado, seguridad, secretarias, ordenanzas, motoristas. También agregó que “el diputado que lo quiera hacer , es libre de hacérselo, no es obligación”.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios