Nacionales

Condenan a más de 250 años de cárcel a asesinos de familia Pimental

Los hechos ocurrieron el 16 de enero del año 2019, cuando las víctimas fueron privadas de libertad por un grupo de pandilleros.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que tres de los responsables de la masacre de la familia Pimentel fueron sentenciados a más de 260 años de prisión, tras la resolución del Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.

El Ministerio Público explicó que Ronald Isaías Aguilar recibió 265 años de cárcel, 250 por los cinco homicidios de la familia, y 15 por organizaciones terroristas; mientras que Víctor Manuel Arias y Leónidas Abel Cardona recibieron 262 años de prisión cada uno, 250 años por dicho crimen y 12 años por organizaciones terroristas.

“Después de una rigurosa investigación y presentación de pruebas, hemos logrado que los asesinos de la familia Pimentel sean condenados a más de 260 años de cárcel. Los procesos pueden ser largos, pero las investigaciones deben ser hechas a profundidad” escribió el fiscal general Raúl Melara en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron el 16 de enero del año 2019, cuando las victimas fueron privadas de libertad por un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha, a la altura del cantón El Canelo, en Sonsonate, luego de que se detuvieran a la orilla de la carretera tras la avería de una llanta del vehículo en el que viajaban.

Los cadáveres fueron encontrados 22 días después de su desaparición en la finca Los Reyes, del cantón Los Arenales, de Nahuizalco, en Sonsonate. La principal prueba que tiene el Ministerio Público es el relato de un testigo criteriado, que participó en el múltiple crimen y que confesó a cambio de obtener beneficios.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios