UES afirma que notas de los estudiantes están resguardadas sin modificación
La Universidad de El Salvador (UES) afirmó que interpondrá una denuncia ante la FGR al encontrar indicios de vulneración de datos.

La Universidad de El Salvador (UES) emitió un comunicado de prensa este domingo para afirmar que las notas de los estudiantes están resguardadas en la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) de la entidad académica y no han sufrido modificaciones, tras el hackeo de varias páginas web oficiales el pasado sábado.
«Las autoridades de la Universidad de El Salvador informan a la comunidad universitaria que el Sistema Prometeo presentó una falla que desembocó en la interferencia del sitio web del Alma Mater. Actualmente, el equipo de la DTI realiza estudios y análisis respectivos para restablecer el sistema y encontrar indicios de vulneración de datos de la comunidad universitaria», afirmó la UES.
Agregó que, al obtener dichos indicios interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que la información en cuestión es un bien público e incluso aseguró que teme que sea un ataque contra la universidad por exigir la deuda presupuestaria de casi $13 millones, que se utilizan para financiar gastos de servicio básico como agua, luz, entre otros.
También se utiliza en el financiamiento del programa Jóvenes Talento, construcción y equipamiento de la Biblioteca y Auditórium de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral. Según el presupuesto para el 2020 de la UES es de $102 millones 897 mil 472 dólares, este monto incluye: $11 millones 199 mil 920 dólares, que son los fondos que la institución generó a través de sus servicios.
Estudiantes y docentes de la universidad fueron quienes alertaron sobre el hackeo, los docentes pidieron a los estudiantes a mantener la calma debido a que ellos tienen el registro de las notas obtenidas por los estudiantes.
Comunicado de la @UESoficial respecto al fallo presentado por el Sistema Prometeo. pic.twitter.com/6vBdvlhMu7
— Universidad de El Salvador – UES (@UESoficial) 12 de julio de 2020
![]() |
||
|
Datos mundiales |
Alcance de pandemia COVID-19 |
|
Síntomas |
Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo |
|
Prevención |
Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19 |
|
Preguntas clave |
Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios |
|
Cobertura especial |
![]() |