COVID-19Internacionales

Trump usa mascarilla en público por primera vez durante visita a hospital

Trump se puso la máscara en público por primera vez mientras el país sigue experimentando aumentos récord de infecciones por el nuevo coronavirus.

El presidente Donald Trump usó una máscara durante una visita pública al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed este sábado, después de resistirse durante mucho tiempo a la incitación bipartidista de dar el ejemplo y demostrar a los estadounidenses la importancia de usar una máscara para evitar la transmisión del coronavirus, informaron agencias internacionales.

Trump estaba visitando a miembros del servicio heridos y sus familias, así como al personal de atención médica que había estado cuidando a pacientes de COVID-19 durante la pandemia, dijo la Casa Blanca. El presidente estuvo acompañado por líderes militares y seguido por personal que también llevaba máscaras. 

Trump se puso la máscara mientras el país sigue experimentando aumentos récord de infecciones por el nuevo virus. En general, más de 3.2 millones de estadounidenses han sido infectados por el coronavirus, mientras que más de 134,000 han muerto.

Antes de partir hacia Walter Reed, Trump dijo a los periodistas en el South Lawn de la Casa Blanca que «probablemente tendría una máscara» mientras visitaba el hospital. Walter Reed requiere que los visitantes usen máscaras cuando no es posible mantener una distancia social segura. 

«Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en ese entorno particular donde hablas con muchos soldados y personas que en algunos casos acaban de salir de la mesa de operaciones, creo que es una gran cosa usar una máscara», dijo Trump. «Nunca he estado en contra de las máscaras, pero creo que tienen un tiempo y un lugar», agregó. 

Trump se ha resistido a usar una máscara en el pasado. Durante una visita de mayo a una planta de Ford en Michigan, el presidente fue visto en el piso de la fábrica sin una máscara a pesar de la ley estatal y la política de la empresa que requiere una cobertura facial. Ford emitió un comunicado diciendo que Trump usó una máscara durante una reunión privada en la planta, pero luego se la quitó. 

Demócratas y republicanos, desde la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hasta el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, han tratado de incitar a la administración a demostrar la importancia de usar máscaras. 

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios