Internacionales

Florida anuncia 15 mil nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo para la mayoría de los casos nuevos en un día detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Florida informó un aumento récord de más de 15,000 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas el domingo, cuando la administración Trump renovó su presión para que las escuelas se reabrieran y, de paso, hasta se planearan protestas antimáscaras en Michigan y Missouri, informaron agencias internacionales.

Si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo para la mayoría de los casos nuevos en un día detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según un análisis de la agencia internacional Reuters.

Los aumentos diarios de casos en Florida ya han superado la cifra diaria más alta reportada por cualquier país europeo durante el apogeo de la pandemia allí. También rompió el récord del estado de Nueva York de 12,847 casos nuevos el 10 de abril, cuando fue el epicentro del brote en Estados Unidos.

El último aumento se informó un día después de la reapertura de Walt Disney World en Orlando con un número limitado de invitados que fueron recibidos con una serie de medidas de seguridad, incluidas máscaras y controles de temperatura.

Activistas contra la máscara en varios estados, incluidos Florida y Michigan, han organizado protestas contra los mandatos locales, argumentando que las medidas infringen la libertad individual. Ante esto, las infecciones por coronavirus están aumentando en aproximadamente 40 estados, según un análisis de casos de la agencia durante las últimas dos semanas en comparación con las dos semanas anteriores. 

A nivel nacional, Estados Unidos ha batido récords mundiales al registrar alrededor de 60,000 casos nuevos por día durante los últimos cuatro días seguidos. Las hospitalizaciones y las tasas de pruebas positivas también están aumentando en Arizona, California, Florida y Texas.

Florida reportó una cantidad récord de pruebas, con casi 143,000 resultados anunciados el domingo en comparación con un promedio de 68,000 en los últimos siete días.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios