Deportes

De esta forma se jugará el torneo Apertura 2020

Tras varias reuniones, las autoridades finalmente llegaron a un consenso para el regreso del fútbol en medio de la pandemia.

Luego de la reunión sostenida entre los clubes de la Primera División y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), se aprobó por unanimidad el inicio del torneo Apertura 2020 de la Liga Pepsi para el próximo 5 de septiembre, así como el nuevo formato en el que se jugará, dando un giro a como que se venía manejando.

Tras varias reuniones, las autoridades finalmente llegaron a un consenso para el regreso del fútbol en medio de la pandemia, al solventar algunos impases como el tema económico para lo cual tuvieron incluso que acordar una reducción salarial con aquellos jugadores que ganan más de $800 mensuales.

En cuanto al nuevo formato de competencia, los equipos comenzarán jugando la primera fase divididos en tres grupos de cuatro equipos que se medirán uno contra todos: el Grupo Occidente conformado por FAS, Isidro Metapán, Sonsonate y Once Deportivo; el Grupo Central integrado por Alianza, Chalatenango, Santa Tecla y Atlético Marte; y el Grupo Oriente en el que competirán Águila, Jocoro, Municipal Limeño y Luis Ángel Firpo.

Este solo servirá para ubicar a los equipos posteriormente en el Grupo A y en el B, que estará conformado por seis equipos cada uno, los cuales se enfrentarán a dos vueltas uno contra todos, para sacar a los mejores cuatro de cada grupo, que clasificarán a semifinales.

Al Grupo A clasificará el primero y el cuarto de cada grupo, mientras que el segundo y tercero pasarán a conformar el Grupo B, según explicó el presidente de la Primera División, Samuel Gálvez.

Luego, los dos primeros lugares del Grupo A y del B se cruzarán en semifinales a doble partido y de ahí saldrán los equipos finalistas, que pelearán por el título en un solo partido.

Por el momento está pendiente si utilizarán una sola sede o si cada equipo podrá jugar en su propio estadio, así como si lo harán con o sin público, lo cual dependerá de la evolución de la pandemia y de lo recomienden las autoridades sanitarias en esa fecha.

“Eso lo vamos a discutir a profundidad, porque como dijo el presidente de la Federación, Hugo Carrillo, habría que cumplir con los protocolos y para eso es necesario verificar que todos cumplan con esa parte sanitaria. También se llegó a la conclusión de que no habrá descenso”, manifestó Gálvez.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios