COVID-19Nacionales

Al menos 15 personas se recuperaron de COVID-19 en la red hospitalaria

Con este grupo de recuperados asciende a 5,649 las personas que ya se rehabilitaron del virus en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó este domingo que al menos 15 personas egresaron de hospitales nacionales tras recuperarse del COVID-19 en todo el territorio nacional.

En primera instancia, el Hospital Nacional San Rafael, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, dio el alta médica a 11 personas recuperadas de la enfermedad, después de recibir el tratamiento y el protocolo indicado para restablecer su estado de salud.

Las edades de los salvadoreños oscilan entre los 41 a 82 años y permanecieron en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) por 11 días aproximadamente.  Con estos pacientes, el Hospital San Rafael ya suma 365 salvadoreños recuperados de la enfermedad en lo que va de la pandemia por COVID-19.

El jefe de residentes de cirugía del nosocomio, Carlos Elías, pidió a la población que enfrento el nuevo coronavirus pero logró restablecer su salud que se acerquen al hospital a donar plasma convaleciente con el fin de ayudar a las demás personas que aún permanecen en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). Recordó que el recuperado es apto para donar después de 14 días de curarse y puede ayudar hasta tres personas.

También, el Hospital San Juan de Dios, en el departamento de San Miguel, dio el alta médica a cuatro personas más que también se recuperaron del COVID-19. Los salvadoreños en cuestión son hombre y dos mujeres, entre las edades de 39 a 56 años y una menor de 9 años, a todos se les aplicó el protocolo respectivo.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios