COVID-19Nacionales

Una veintena de personas logran recuperarse del COVID-19 este sábado

Al menos 20 recuperados de COVID-19 recibieron el alta médica en la red hospitalaria nacional, entre las cuales se encuentran doce recuperadas en el Hospital San Rafael.

Las entidades gubernamentales informaron este sábado que al menos 19 personas recibieron el alta médica en la red hospitalaria nacional tras recuperarse del COVID-19. Con estos nuevos datos, asciende a más de 5,534 la cifra de personas rehabilitadas de la enfermedad en el territorio nacional.

En primera instancia, el Hospital Nacional San Rafael egresó a 12 pacientes, 7 mujeres y 5 hombres, con edades promedio de 38 años más un adulto mayor de 88 años que también logró recuperarse del virus. Un número no determinado de este grupo padece de diabetes e hipertensión, aseguró la médico internista, Sara Córdova.

«Los pacientes con estancia prolongada necesitaron el tratamiento de plasma convaleciente porque fueron catalogados como neumonías graves por COVID-19«, afirmó la especialista. La doctora hizo énfasis en la donación de este recurso por parte de las personas ya recuperadas del COVID-19 para otros ciudadanos que aún enfrentan la enfermedad. 

Entre tanto, otros dos salvadoreños también recibieron alta médica en el Hospital de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana. Se informó que son un hombre de 55 años y una mujer de 47 años que ya restablecieron su salud a través de tratamientos respectivos. 

Se suman cuatro pacientes más del Hospital Nacional Zacamil, en San Salvador.  Específicamente, una mujer y tres hombres, entre las edades de 48 a 89 años, lograron recuperarse de COVID-19 en este nosocomio. Además se agregan una mujer de 43 años, personal de primera línea, y un hombre de 27 años, en el Hospital de San Francisco Gotera, rehabilitados del virus. 

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios