COVID-19Nacionales

San Miguel mantendrá cerrados sus mercados por 7 días más

Los mercados del municipio de San Miguel permanecerán cerrados por 7 días más para evitar contagios por el nuevo coronavirus, informó el alcalde Miguel Pereira.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, anunció este viernes que continuará cerrados los mercados municipales en la ciudad, por el riesgo de concentración de personas y prevenir más contagios por el nuevo coronavirus.

«Muchos migueleños consideran estrictas las medidas que implementamos o piensan que el virus no es mortal, cuando llega a su familia, eso cambia y se dan cuenta de que todo ha sido correcto. Por eso aprobamos por unanimidad el cierre de los mercados por 7 días más», anunció el jefe edilicio.

Pereira añadió que el equipo jurídico de la alcaldía prepara una ordenanza para el uso obligatorio de mascarilla y para que los establecimientos en la jurisdicción cumplan con las medidas sanitarias con el fin de evitar a propagación del virus SARS-CoV-2.

El funcionario pidió a la población solo salir para abastecerse de alimentos y adquirir medicamentos necesarios. También indicó que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) inspeccionará bares y cantinas de la zona al considerarlos focos de contagios.

«No tengo facultades para cerrar el municipio, ayer vimos personal médico pidiendo una cuarentena estricta, mi solidaridad con los médicos, enfermeras que están sufriendo, que no pueden abrazar a sus hijos, porque están cuidando de todos», expresó el alcalde.

El área que permanece restringida comprende 20 manzanas de la zona. La decisión la tomó la Comisión Municipal de Protección Civil ante el aumento de casos COVID-19 en el municipio, que ascienden los 578 pacientes confirmados hasta este viernes.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios