COVID-19Nacionales

Multarán con hasta $114 a habitantes de Mejicanos que no porten mascarilla

Las sanciones podrían ir desde los $34.31 a los $114.

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz, informó este viernes que se ha aprobado una nueva ordenanza municipal que incluye sanciones económicas para las personas que no usen mascarillas, esto con la finalidad de controlar los casos de COVID-19 en dicho municipio.

Las sanciones podrían ir desde los $34.31 a los $114 y, en caso de no poder pagar monetariamente las multas, deberán ser remuneradas con trabajos de utilidad para el municipio.

Por su parte, los negocios podrían recibir multas desde los $50 a $3,000, o inclusive el cierre definitivo, si no cumplen con el uso de la mascarilla, distanciamiento social y la desinfección del establecimiento.

“El autocuido es una responsabilidad nuestra, el combatir esta pandemia es una responsabilidad de todos, no solo del gobierno municipal ni del gobierno central, sino que es una responsabilidad de todos asumir este tipo de situaciones”, expresó el edil.

Agregó que la ordenanza “es de carácter obligatorio para las personas naturales y jurídicas que habitan o visitan el municipio”, así como para aquellos que “intervienen en las diferentes actividades económicas” y “los que prestan o realizan actividades sociales, culturales, religiosas, deportivas y otras”.

La nueva ordenanza será publicada el 13 de julio y su vigencia comenzará ocho días después. Actualmente Mejicanos registra 431 casos de la enfermedad y se ubica en tercer lugar de los municipios con mayor número de contagios del departamento de San Salvador, solo por debajo de San Salvador y Soyapango, que reportan 1, 507 y 652 casos respectivamente.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios