Nacionales

Emiten aviso por lluvias que azotarán al país por las próximas 48 horas

De acuerdo con la institución, se esperan lluvias y tormentas de moderadas a fuertes dispersas en el territorio nacional.

La Dirección General de Protección Civil emitió este jueves por la noche un aviso por lluvias a nivel nacional para las próximas 48 horas, debido al paso de una onda tropical.

De acuerdo con la institución, se esperan lluvias y tormentas de moderadas a fuertes dispersas en el territorio nacional, con énfasis en zonas altas, montañosas y alrededores de la cordillera volcánica. Estas condiciones climáticas estarán presentes en horas de la tarde y noche.

Además, se prevé que estas tormentas vengan acompañadas de vientos moderados a ocasionalmente fuertes y no se descarta la caída de granizo en las zonas altas del país.

Por otra parte, Protección Civil le recordó a las comisiones departamentales, municipales y comunales a estar alertas ante estas condiciones climatológicas.

También instó a la población a estar alerta y tomar las medidas de precaución ante este fenómeno que podría afectar al país en las próximas horas.

Existe la probabilidad del colapso de drenajes en ciertas zonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), donde estos se obstruyen recurrentemente.

Ante esta situación, Potección Civil dijo que se debe tener “especial atención a la colonia Santa Lucía de llopango”, manteniendo el monitoreo y seguimiento constante durante la lluvia de mayor intensidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios