Nacionales

Comisión MINED reprograma elección de comisionado propietario de IAIP para universidades

La comisión convocante del MINED reprogramó una vez más la elección comisionado propietario de IAIP para universidades ante la renuncia de un aspirante.

Los miembros de la comisión convocante del Ministerio de Educación (MINED) reprogramaron una vez más la asamblea general de elección del comisionado propietario del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), del sector universidades, hasta el próximo 24 de julio tras la renuncia de uno de sus candidatos, según un acta pública.

En primera instancia, los candidatos al cargo eran Manuel Alejandro Alfaro Rugliancich, Ricardo José Gómez Guerrero y Óscar Oswaldo Campos Molina. La elección se ejecutaría a las 09:00 A.M. de este viernes 10 de julio a través de la plataforma Microsoft Teams, ante el contexto de la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, Óscar Oswaldo Campos Molina retiró su postulación, que había enfrentado un proceso de impugnación a partir de un recurso presentado por un ciudadano, quien señaló que el ahora exaspirante trabaja en el Ministerio de Justicia y Seguridad con funciones de coordinador de Programas Territoriales de la Dirección de Proyectos Especiales y de Prevención.

«Debido a la coyuntura y a la campaña de desprestigio en mi contra, este día junto a mi Universidad decidimos retirar mi candidatura a la elección del IAIP. Continuaré trabajando por la transparencia desde donde me encuentre. Gracias UFG por confiar en mí», escribió Campos al anunciar su renuncia al proceso.

Ante esto, la comisión del MINED dejó abierta la inscripción de candidatos a partir del 10 al 17 de julio a través de correo electrónico, con el fin de ejecutar la elección para la terna del MINED.

La Universidad Don Bosco, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, Universidad de Sonsonate, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Doctor Andrés Bello y Universidad Pedagógica de El Salvador podrán votar en la elección del comisionado propietario.

Hasta la fecha, la presidenta de la IAIP, Silvia Cristina Pérez, es la actual representante de las universidades en la entidad. Por ende, el aspirante electo el 10 de julio tomará la presidencia de la institución.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios