Nacionales

Sindicalistas del sector salud exigen mejores condiciones para enfrentar la pandemia del COVID-19

Médicos y enfermeras protestaron en las calles de al menos cuatro departamentos: San Salvador, Ahuachapán, San Miguel y Usulután.

Sindicalistas del sector salud salieron esta mañana a las calles para exigir públicamente beneficios para todo el personal médico afectado durante la pandemia del COVID-19.

Médicos y enfermeras protestaron en las calles de al menos cuatro departamentos: San Salvador, Ahuachapán, San Miguel y Usulután, en donde cerraron algunas arterias. En la capital, una manifestación se dirigía a la Asamblea Legislativa.

Los manifestantes exigen: la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de una ley de estado de excepción para que la población vuelva a cuarentena por 15 días; el pago de bonos de junio y julio al personal de primera línea y la aplicación de un seguro de vida para este personal y uno de forma reatroactiva para los familiares de médicos fallecidos.

“Nos vamos a desplazar hasta la Asamblea Legislativa para exigir que aprueben una ley de excepción por 15 días para bajar la curva de contagios y salvaguardar la vida de trabajadores de salud y la población”, expresó un sindicalista a medios de comunicación.

Añadió que otra de sus solicitudes es que se apruebe el bono para los empleados de Salud y otras instituciones, que día a día luchan contra la pandemia, además de que se apruebe el seguro de vida para los empleados del sector salud.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios