COVID-19Política

Instalan tres cabinas para que empleados de la Asamblea se realicen pruebas de COVID-19

Ponce agregó que “el diputado que lo quiera hacer , es libre de hacérselo, no es obligación”.

El presidente de la Asamblea Legislativa (AL)  confirmó este jueves que el Gobierno ha enviado tres cabinas para realizar exámenes de COVID-19 a diputados y personal de la Asamblea que quieren realizarse la prueba.

“Hay tres cabinas disponibles, ubicadas en recintos legislativos, para tomar pruebas de COVID-19 a diputados y diputadas así como a empleados de este Órgano de Gobierno“, expresó Ponce.

El presidente legislativo detalló que el dia de ayer no se lograron realizar todos los exámenes de COVID para el personal que está en el entorno del diputado, seguridad, secretarias, ordenanzas, motoristas. También agregó que “el diputado que lo quiera hacer , es libre de hacérselo, no es obligación”.

En el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), se encuentra una de las tres cabinas atendiendo a los gerentes y diputados, debido a que tienen que asistir a sesión plenaria.

El país amaneció este jueves con 278 nuevos casos de coronavirus (COVID-19), 8 fallecidos y 156 recuperados, lo que deja el saldo total en 8,844 contagios desde el 18 de marzo y 243 muertes.

De esos más de 8,000 casos, 3,312 siguen activos en el sistema sanitario, muchos sin síntomas y bajo cuarentena domiciliar, mientras que los recuperados son 5,289 y los casos sospechosos ya llegaron a los 9,103.

“Clínicamente todo apunta a que son casos de coronavirus”, dijo este jueves el ministro Francisco Alabí sobre esos más de 9,100 pacientes sospechosos que podrían ser portadores de la enfermedad.

Las víctimas en las últimas 24 horas fueron 8, entre ellos hay 6 hombres entre los 40 a los 60 años, de los cuales uno era de la primera línea, además de un joven menor de 15 años. También se registró el deceso de una mujer entre los 50 y 60 años.

Respecto al pronóstico de los 3,312 pacientes que aún tienen la enfermedad, según cifras oficiales, hay 923 asintomáticos, 822 estables, 759 moderados y 539 personas graves y otras 269 en condiciones críticas.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios