COVID-19Internacionales

“El brote de coronavirus en China ya ha terminado“, advierte experto chino

El especialista dio las declaraciones el mismo día que China alcanzó los 84.950 contagios y los 4.641 decesos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El experto chino Zhang Wenhong, quien encabezó la lucha contra el covid-19 en Shanghái, advirtió que el brote de la enfermedad en China «ya ha terminado». Lo expresó este jueves 9 de julio durante la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial (IA), en la que analizó cómo la tecnología puede servir para proteger el futuro de la humanidad.

«El brote de coronavirus de China ya ha terminado. Todos los medicamentos y vacunas que estamos desarrollando ahora son hechas para su uso en el futuro», afirmó al disertar en el encuentro que se realiza en Shanghái.

Zhang también aseguró que pese a que la IA se desarrolla de manera veloz, no jugó el rol principal en la lucha contra el virus. «Lamento decirles a todos que China ha contenido el brote de coronavirus con sabiduría tradicional y (buena) gestión de las ciudades», expresó.

Sin embargo, reconoció que buena parte del trabajo para «rastrear y aislar» a los pacientes estuvo basado en la IA y agregó: «Para que la IA desempeñe un papel más importante en la ayuda a los esfuerzos de salud pública, los datos deben compartirse e integrarse mejor».

Y aunque no desee «ser reemplazado por una máquina que dé diagnósticos y recetas a los pacientes», espera que en el futuro la IA tenga la capacidad de combinar la información para que los médicos estén mejor preparados.

«En términos de medidas de precaución para luchar contra la pandemia necesitamos acelerar la capacidad de recolección de datos del mundo real, de las plataformas en línea, de las instituciones de atención de la salud, y la integración del tratamiento y la prevención depende en gran medida de datos inteligentes», insistió.

Las explicaciones de Zhang fueron realizadas el mismo día que China alcanzó los 84.950 contagios y los 4.641 decesos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Información:RT

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios