COVID-19Internacionales
Tendencia

OMS reconoce la posibilidad que el coronavirus se transmita por el aire

La organización instó a la población a continuar evitando los espacios cerrados, con mucha afluencia de gente o sin ventilación, así como mantener la distancia social.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la posibilidad de que el nuevo coronavirus también se transmita por el aire. Las declaraciones fueron emitidas este martes a través de una rueda de prensa virtual en la que el organismo abordó la carta de más de 230 científicos que consideran esa vía de transmisión.

La directora técnica de Prevención y Control de Infecciones en la OMS, Benedetta Allegranzi, explicó que el postulado expresado por los investigadores «realmente está creciendo», y hay alguna evidencia que está surgiendo pero no de forma definitiva.

«Por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de transmisión en el aire en entornos públicos, especialmente en condiciones muy específicas como lugares abarrotados, cerrados y mal ventilados», agregó Allegranzi. Sin embargo, mencionó la necesidad de reunir e interpretar la evidencia al respecto.

De todas maneras, la funcionaria aseguró que la OMS reconoce los hallazgos científicos en este campo y continuará apoyando las investigaciones sobre el tema.

Asimismo, instó a la población a continuar evitando los espacios cerrados, con mucha afluencia de gente o sin ventilación, así como mantener la distancia social.

Por su parte, la jefa de la unidad de Enfermedades Emergentes de la organización, Maria Van Kerkhove, declaró que la OMS ha estado trabajando con una gran cantidad de epidemiólogos, médicos, ingenieros y modeladores matemáticos «para tratar de consolidar el creciente conocimiento sobre la transmisión» de la pandemia, cuyo informe se publicará próximamente.

Imagen de cortesía

Información:RT

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios