Política

Nayib Bukele: «La guerra empezó, no queda más que defender y contraatacar»

El presidente de la república, Nayib Bukele, publicó una serie de mensajes que aluden a una "guerra" iniciada que involucra a sus adversarios políticos.

El presidente de la república, Nayib Bukele, publicó una serie de mensajes en Twitter y demás cuentas de redes sociales donde se refiere al inicio de una «guerra» contra sus adversarios políticos, donde no hay más que «defender y contraatacar».

«En las guerras, hay 2 bandos: Aliados contra Eje, Romanos contra Cartagineses (…) Una vez tu adversario inicia el ataque frontal, aunque no lo desees, la guerra empezó, y no queda más que defender y contraatacar. No existirá defensa que aguante, si se ataca hacia los lados, a tus propios aliados. Hay que tener claro el adversario, o la guerra está perdida», escribió el jefe de Estado.

Bukele se había referido como «ataque» en la medianoche del lunes a los recientes señalamientos contra el político afín a Nuevas Ideas, Walter Araujo, luego de darse a conocer que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó que el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó operaciones sin justificar el origen de fondos valorados en $1.4 millones de 2004 a 2014.

«Me van a disculpar los que están atacando a Walter Araujo. En muchas cosas no hemos estado de acuerdo, pero decir que tiene millones de dólares, es absurdo… Independientemente de lo que opinen de Walter Araujo, debe ser SIEMPRE por las razones correctas.  Y es importante no confundir noticias, con campaña sucia. Y algo tienen que tener claro, lastimosamente, la campaña sucia, ya empezó», fue parte del hilo que el mandatario publicó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con una fuente de la Corte de Suprema de Justicia (CSJ), Probidad no encontró justificación del origen de $1.4 millones depositados en cuentas bancarias, préstamos, tarjetas crediticias o compras de vehículos de Walter Araujo durante su periodo como magistrado del Tribunal Supremo Electoral, del 1 de agosto de 2004 al 31 de julio de 2014.

Probidad también detectó anomalía en los viajes reportados por el TSE del exmagistrado, ya que no coinciden con las salidas reportadas por la Dirección General de Migración y Extranjería.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios