Internacionales

Estados Unidos reporta 3 millones de casos confirmados de COVID-19

Estados Unidos reporta más de 3 millones de contagios confirmados de COVID-19. No obstante, la tasa de mortalidad ha caído desde los máximos observados durante el pico de finales de la primavera.

Estados Unidos superó este miércoles otro hito sombrío sobre el nuevo coronavirus con tres millones de casos confirmados, resultado que atribuyen a la presión del presidente Donald Trump para que las escuelas se reabrieran, informaron medios internacionales.

El coronavirus está surgiendo en varios puntos calientes del sur, incluidos Texas, Florida, Luisiana y Arizona, mientras que se ha retirado casi por completo de su antiguo epicentro en Nueva York y el noreste. Ante esto, la Universidad Johns Hopkins puso el total en 3,009,611, en su recuento en tiempo real de casos confirmados de COVID-19. 

«En este punto, hemos probado a más de 39 millones de estadounidenses«, dijo el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, a periodistas sobre exámenes para detectar el virus SARS-CoV-2. «Entre ellos, más de tres millones de estadounidenses han dado positivo y más de 1.3 millones de estadounidenses se han recuperado», explicó Pence.

Trump se embarcó en una tormenta de tuits por la mañana antes de una reunión pública de su grupo de trabajo sobre coronavirus, en la que llamó a los estudiantes a regresar a sus escuelas en otoño y arremetió contra su propia agencia de salud.

«En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y muchos otros países, las escuelas están abiertas sin problemas», dijo. «Los demócratas piensan que sería políticamente malo para ellos si las escuelas de EE. UU. abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y las familias. ¡Pueden cortar los fondos si no abren!», aseveró el mandatario.

Agregó que no estaba de acuerdo con la orientación para la reapertura de las escuelas establecida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y que «se reuniría con ellos».

En este contexto, enviar a los niños de regreso a la escuela es vital para que los padres vuelvan a la manufactura y otros trabajos que requieren su presencia física.

Todos los países mencionados por Trump tienen epidemias mucho más pequeñas que los Estados Unidos, mientras que Suecia es vista por muchos expertos en salud pública como una historia de advertencia después de evitar bloqueos y experimentar una alta tasa de mortalidad.

Estados Unidos es, con mucho, el país más afectado en el mundo, con más de 130,000 muertes, incluso cuando la tasa de mortalidad ha caído desde los máximos observados durante el pico de finales de la primavera.

Con reportes de agencias internacionales
Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios