COVID-19Nacionales

Casos sospechosos de COVID-19 alcanzan casi los 9 mil este miércoles

Desde el 18 de marzo se han detectado 8,566 casos confirmados. De estos, 235 ya fallecieron, otros 5,133 se recuperaron y hay 3,198 casos activos.

La última actualización de las estadísticas oficiales de la pandemia por COVID-19 indican que hay al menos 8 mil 912 personas catalogadas como casos sospechosos de coronavirus a nivel nacional hasta las 12:00 P M. de este 08 de julio.

Los casos sospechosos se acercan cada vez más a los 9 mil personas que se clasifican como posible contagio si presenta un proceso febril más un de los siguientes síntomas: tos, dificultad respiratoria, malestar general y malestar gastrointestinal. 

El ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó que “lo más alarmante es la cantidad de casos sospechosos, hay cerca de 9 mil que desarrollan sintomatología respiratoria que puede tratarse de proceso relacionado a coronavirus”.

“Lo que recientemente se ha descubierto es que la capacidad de circulación del virus a través de la vía aérea es mucho mayor que la que se conocía. Esta enfermedad tiene que la facilidad de transmisión está bien demostrada”,dijo el ministro en una entrevista radial.

El ministro , explicó en una ocasión que las personas que presenten una Infección Respiratoria Aguda (IRA) son catalogadas como casos sospechosos de COVID-19 hasta que las autoridades sanitarias realicen una prueba para detectar el SARS-CoV-2. El funcionario reiteró que este tipo de afecciones respiratorias han aumentado en centros de atención médica.

«En ese sentido, si un paciente llega a un centro hospitalario por una Infección Respiratoria Aguda se siente bastante deteriorado de salud. Este paciente sigue siendo un sospechoso hasta que tenga una prueba confirmatoria», dijo Alabí en una entrevista en el programa A Primera Hora de Radio 102nueve.

El Ministerio de Salud (MINSAL) confirmó que hasta la medianoche de este miércoles 8 de julio hay 3,198 casos activos de COVID-19 en el país, luego de reportarse 259 nuevos contagios, 6 fallecidos y 204 recuperados.

Desde el 18 de marzo se han detectado 8,566 casos confirmados. De estos, 235 ya fallecieron, otros 5,133 se recuperaron y hay 3,198 que se mantienen en el sistema sanitario.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios