Nacionales
Tendencia

Capturan a dos ecuatorianos por participar en transacción de cocaína en aguas internacionales

De acuerdo a investigaciones iniciales, los sujetos viajaban en una embarcación tipo tiburonera, cuando fueron localizados por las autoridades de la Fuerza Naval de El Salvador a aproximadamente 200 millas náuticas al suroeste del Puerto de Acajutla, dijo la FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este miércoles la detención de dos sujetos de nacionalidad ecuatoriana, luego de ser interceptados navegando en aguas internacionales, acusados de cooperar para realizaron una transacción de droga.

Los sujetos fueron identificados como José Miguel Marín y Julio César Hernandez Mero, informó la Unidad Fiscal Especializada Antinarcóticos.

Según la FGR, los detenidos serán procesados por el delito de Cooperación en Tráfico de Drogas, a pesar que no se les efectuó decomiso de droga, los resultados de los análisis han establecido que estuvieron en contacto con cocaína. Además, se están analizando otros objetos que llevaban y que han sido incautados.

De acuerdo a investigaciones iniciales, los sujetos viajaban en una embarcación tipo tiburonera, cuando fueron localizados por las autoridades de la Fuerza Naval de El Salvador a aproximadamente 200 millas náuticas al suroeste del Puerto de Acajutla.

Hasta el momento, las investigaciones continúan desarrollándose y ver si dicha captura tiene relación con pasadas detenciones en Guatemala en las últimas 24 horas. Sin embargo, la FGR detalló que “todavía es prematuro para dar por hecho el vínculo, ya que actualmente se hacen diversos análisis a la información obtenida”.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios