COVID-19Nacionales

Anuncian recuperación de 26 personas que vencieron el coronavirus

Con la veintena de recuperados de este martes, El Salvador ya suma más de 4,955 personas rehabilitadas del COVID-19 en lo que va de la emergencia sanitaria.

Las estadísticas gubernamentales indican que este martes 26 personas se recuperaron del COVID-19 en la red hospitalaria nacional, tras recibir los protocolos sanitarios correspondientes para recuperar su salud ante el virus.

En primer instancia, el Hospital Nacional San Rafael, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, logró la rehabilitación de 9 pacientes con edades entre los 40 y 70 años. El grupo se divide en cinco hombres y cuatro mujeres que presentaron síntomas respiratorios. Con ellos asciende a 325 la cifra de recuperados en este nosocomio.

Entre tanto, el Hospital Psiquiátrico dio el alta médica a seis hombres, de 38 a 71 años, y tres mujeres, entre los 42 y 45 años, tras reponerse del SARS-CoV-2. El Ministerio de Salud (MINSAL) afirmó que se brindó el protocolo y tratamiento correspondiente en todos los casos.

Se agrega que el personal del Hospital de Ilobasco otorgó el alta de tres hombres, de 33, 51 y 67 años de edad, luego de recuperarse del COVID-19. «Gracias a la atención brindada oportunamente, ahora se dirigen a sus hogares a cumplir aislamiento domiciliar», afirmó la rama de Estado en su cuenta oficial de Twitter. 

El Hospital de Chalchuapa también egresó a cinco mujeres entre 31 a 68 años de edad, que recibieron la atención médica oportuna, indicó el MINSAL. También anunció que el Hospital Nacional Rosales brindó el alta a cuatro hombres de 42 a 67 años, entre ellos un médico, y dos mujeres de 35 y 61 años.

La última actualización indica que el Hospital de Zacatecoluca logró rehabilitar a cinco personas más, cuatro mujeres, de 33 a 63 años de edad, y un hombre de 63 años, tras vencer la enfermedad.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios