Política

Aprueban dictamen para reducir mensualidad a alumnos por emergencia de COVID-19

Los beneficiarios serán los estudiantes de centros educativos privados e instituciones de educación superior que cumplan ciertos requisitos.

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes un dictamen para que se reduzca la mensualidad de los alumnos debido a la emergencia por el COVID-19.

Según el dictamen y borrador de decreto que será sometido a votación del pleno legislativo en la plenaria de este jueves, los beneficiarios serán los estudiantes de centros educativos privados e instituciones de educación superior.

Para gozar la reducción, la cuota de escolaridad mensual no debe sobrepasar los $150 y los estudiantes deberán someterse a un estudio socioeconómico realizado por la institución en la cual estudian.

Según el acuerdo, el Ministerio de Educación (MINEC) estaría pagando un subsidio a las instituciones para que sus finanzas no sean golpeadas.

Los fondos del subsidio del cincuenta por ciento restantes provendrán de la partida presupuestaria asignada a socios estratégicos o a otras que el MINED determine.

“Hemos visto como de Educación se han sacado fondos incluso para el pago de salarios de Anda o de otras instituciones. Dos veces esta Asamblea Legislativa ha votado para redireccionar fondos del Ministerio de Educación a otras instituciones y por qué no hacerlo incluso ya con los estudiantes”, expresó la diputada de ARENA

La medida incluye colegios y universidades de todo el país y se estaría aprobando en la plenaria a realizarse esta semana.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios