Política

Aprueban dictamen para reducir mensualidad a alumnos por emergencia de COVID-19

Los beneficiarios serán los estudiantes de centros educativos privados e instituciones de educación superior que cumplan ciertos requisitos.

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes un dictamen para que se reduzca la mensualidad de los alumnos debido a la emergencia por el COVID-19.

Según el dictamen y borrador de decreto que será sometido a votación del pleno legislativo en la plenaria de este jueves, los beneficiarios serán los estudiantes de centros educativos privados e instituciones de educación superior.

Para gozar la reducción, la cuota de escolaridad mensual no debe sobrepasar los $150 y los estudiantes deberán someterse a un estudio socioeconómico realizado por la institución en la cual estudian.

Según el acuerdo, el Ministerio de Educación (MINEC) estaría pagando un subsidio a las instituciones para que sus finanzas no sean golpeadas.

Los fondos del subsidio del cincuenta por ciento restantes provendrán de la partida presupuestaria asignada a socios estratégicos o a otras que el MINED determine.

“Hemos visto como de Educación se han sacado fondos incluso para el pago de salarios de Anda o de otras instituciones. Dos veces esta Asamblea Legislativa ha votado para redireccionar fondos del Ministerio de Educación a otras instituciones y por qué no hacerlo incluso ya con los estudiantes”, expresó la diputada de ARENA

La medida incluye colegios y universidades de todo el país y se estaría aprobando en la plenaria a realizarse esta semana.

Información sobre la pandemia COVID-19

World free icon

Datos mundiales

Alcance de pandemia COVID-19

Coronavirus free icon

Síntomas

Aprende cuáles son los síntomas por COVID-19 para actuar a tiempo

Hand wash free icon

Prevención

Estas son las medidas de protección básicas contra la COVID-19

Warning free icon

Preguntas clave

Preguntas y respuestas vitales sobre la COVID-19 que ya reporta un millón de contagios

Patient free icon

Cobertura especial

102nueve Periódico Digital de El Salvador territorio del adulto joven

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba